jueves, 21 de julio de 2011

Diario de a Bordo... Dias 2 y 3 en Londres

Dia 2

Comenzamos el dia muy arriba ya el sol (aunque oculto entre las nubes) hace un dia gris, tipico de Londres, humedo, y son mas de las 11... desayunar, preparar el dia, gastar tiempo sin hacer nada y tareas similares nos requiere varias horas.

Salimos de la casa de mi amigo, y mediante "the Tube" (el metro) nos dirigimos a la British Library, la biblioteca nacional, donde ademas hay varias exposiciones. Tras merodear un tiempo por la cafeteria y la primera planta de la biblioteca, comemos tomandonos nuestro tiempo en el hall de la biblioteca, en mi caso sandwich, zumo, patatas fritas y un cafe, y directamente entramos a la exposicion, que en este caso trata sobre "otros mundos y universos paralelos". Tras un par de horas en la exposicion, salimos y mediante el metro de nuevo, nos dirigimos a Baker Street, concretamente al 221 B, direccion del mas famoso detective consultor del mundo (Sherlock Holmes) y donde ahora se ubica un museo a dicho icono britanico (que por cierto, cierra a las 6, por lo que no pudimos entrar).

Y tras una visita a una tienda completamente dedicada a los Beatles, en dicha calle, nos dirigimos de nuevo a Oxford Street, y luego a Carnaby Street, la calle con mas glamour de Londres.

Y tras esto, a casita a dormir, que aunque no lo parece, ha sido un dia muy largo.

Dia 3

Esta vez levantarse temprano, y desayunar con prisas. Salir casi corriendo, metro, sentarse, esperar, levantarse, andar... y ver el Tamesis de nuevo.

Para comenzar la jornada, visita a dos exposiciones en el Desing Museum de Londres, seguido de viaje en metro a the O2 Arena, un gigantesco espacio de ocio, donde conozco a otro londinense, y comemos (aqui la gente se come las pizzas usando el tenedor...).

Y tras esto, ver la ultima de Harry Potter en 3D, en su idioma original.

Vuelta al metro, y al centro de Londres, y pasada rapida por el Shakespeare's Glove y St Paul's Cathedral, usando el Millenium Bridge como nexo entre ellos.

Tras esto... sorpresa, nos encontramos con la premiere de Horrible Bosses, una pelicula con Kevin Spacey, Jason Bateman, Jennifer Anniston... donde esta haciendo su entrada la actriz de Friends (Anniston). Nos hacemos paso como podemos, y camara en mano, hacemos todas las fotos que podemos del momento, en primera linea de camara, mientras decenas de profesionales nos ciegan con enormes flashes.

Despues de esto, comienza a llover, una lluvia que se torna torrencial... mientras, pasamos por el Nathional Theatre y el London Eye... al llegar a la estacion de metro, estamos tan empapados que cuesta moverse del peso del agua acumulada por la ropa. Ni siquiera hacian ya falta charcos, llevabamos agua dentro de los zapatos, y el sombrero, con tal cantidad de agua, se vuelve pesado y humedo, muy incomodo.

En el metro de vuelta a casa, esperamos que la ropa se seque, mientras la lluvia britanica golpea los cristales del vagon.

Por fin, vuelta a casa. Por fin, una ducha, agua caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que piensas ahora?